jueves, 3 de octubre de 2013

Relato: Los globos que se llevaron deseos al cielo


Los globos que se llevaron deseos al  cielo


Como de costumbre entraba en la sala, con pensamientos en lo que iba  a hacer,  con ráfagas
de recuerdos de lo que hice ayer. Al entrar las cosas eran diferentes. Veía algunos globos inflados,
y en una mesa muchas cuerdas. Cada cuerda llevaba un papel atado, y al mirar y acercarme observe que eran deseos. Deseos de todos los internos, usuarios y trabajadores que acudían al centro. Era el 2 de Octubre, Día Internacional de la Parálisis Cerebral.

Deje mi mochila en una silla y empecé a leer todos los deseos que iban atados a las cuerdas. Había toda clase de deseos, tan simples, pero a la vez tan vitales:
- Quiero Caminar, - Me gustaría encontrar el amor. – Deseo volar – Quiero que me den un beso de verdad – Que me suban el sueldo – Quisiera tener nuevas piernas – Deseo que mis padres no lloren más – Quiero ser independiente -  Quiero tener amigos.

Leía y los ojos se me hacían agua, no lloraba, pero si tenía el alma en un puño, esos deseos, esos sueños, y todos iban a ser atados a globos,  iban a elevarse al cielo, estar más cerca del divino.
Iba a acudir el alcalde, y así sucedió. Se iba a pronunciar un discurso, y así sucedió… y las manos que sujetaban los globos los dejaban libres, y volaban, y subían, y cada vez más alto hasta que el celeste se los trago y guardo los deseos. Me parecio importante recordar.

@Ava




0 comentarios: