sábado, 20 de septiembre de 2014

Poesía: Te llaman Alcázar, yo te llamo María y Amiga



Te llaman Alcázar, yo te llamo María y Amiga

Cuando entro por esa puerta en tu área  
y te veo absorbida y inmersa en tus tareas
que no te percatas de mi presencia
hasta pequeñas eternidades después.
Y siempre es el mismo proceso
el mismo sentir cuando cruzo esa puerta
y tu vista alcanzo,
las piedras pesadas del día que llevo en mi mochila
se deshacen en micro aviones con mis sonrisas como pasajeros
que aterrizan en tu abrazo puerto abierto.

Oí que te llamaban Alcázar,
pero para mí siempre fuiste María,
mi Amiga.

En tus ojos veo coraje, amor, ilusión,
la vida completa de una mujer que peleo, que amo, que la consiguió.
Tu eres del Sur,
de la cuna del sol, de la fuerza del trigo
de la palabra dicha y hecha.
Te confieso complicidad en la forma de vivir,
a las buenas, y a las malas que se superan.
Esto más que un poema es un abrazo, un homenaje,
un cariño en Ultra Mayúsculas,
un decir “Ole” tú sí que me puedes, que me llegas
y siento en almas como tú que hay un pedazo de hogar,
una manta para tapar, una naranja que partir,
y una mesa y silla para sentarnos y agarrarnos las manos
y decirte:
María, Amiga “Tu sí que permanecerás dentro de mi”

@ Las Crónicas de Ava

0 comentarios: