jueves, 9 de octubre de 2014

Poesía: ¿Qué? ¿Acaso soy? ¿Qué soy?

¿Qué? ¿Acaso soy? ¿Qué soy?

Soy pensamiento emitido,
emerjo de una realidad
en la que muchas veces dudo.

Empatizo con la inercia,
más aún en el acto de una apetencia,
para después sin más
seccionarme con el filo de una hoja.

Mis frecuencias diarias de levantarme del sofá van decreciendo,
hay días que amanezco ya vestido con zapatos de pro activo y la puerta se abre,
la mente despega y regreso de noche sin zapatos,
con aplausos del don interno.

Hoy pensé en que no regalan nada, ayer también,
por eso me fui a los veinte y tres,
por eso vendí periódicos en el cruce cuando los semáforos se ponían en rojo,
por eso evadí a la secreta para vestirme con una nueva identidad en otra parte.

Fui un corredor, no de maratón, sino de aguante y persistencia.
Llegaba sudado a la meta y la señora de la limpieza cortaba por mí la cuerda
y le pedí prestado su escoba para emocionarme con un salto al mar.

Soy pura franqueza.
No echo la culpa a la paralitica existencia.
Mi cuerpo me acompaña y se doblega al látigo de mi voluntad.

@ Las Crónicas de Ava

0 comentarios: