jueves, 7 de mayo de 2015

Poesía: En el quince del nuevo milenio



En el quince del nuevo milenio



Esta es la paz post-crisis.
Esto es el tanteo con los segundos
para vivir varias secuencias en un solo minuto.

Enciendo el fuego y quemo el lastre,
la psique se desprende, se libera,
la almohada dispuesta a acoger una nueva recuperación.

No hablo de pactos con nadie,
no hablo de dependencias por un amor,
no hablo de cosidos accidentales
para hacerte creer que tu vida tiene algún sentido.

Hablo desde una vida limpiada con trapo benévolo
que me entrega la sensación de que los años restantes se pueden vivir con dignidad.

Con la tecla de retroceso borro las palabras desencajadas.
Rápida es mi mente al ser invadida por los crujidos
que producen mis nueces partidas.

En los 80 vi despegar una nave al cielo, los siete que iban en ella no regresaron.
En los 90 los Balcanes hicieron sangrar, el mundo seguía con un cáncer severo.
En el cambio de siglo escuche unas campanas milenarias desde el centro de Berlin,
y ahora,
en el quince del nuevo milenio,
estoy a punto de ver nacer a mi segundo hijo,
la continuación de mi legado.


@ L:as Crónicas de Ava

0 comentarios: