sábado, 9 de enero de 2016

Poesía: Bloqueo y Hambre en Siria



Bloqueo y Hambre en Siria

Si salgo de la ciudad me matan.
No tengo alas para volar por encima de los soldados y tanques.
No soy invisible para desaparecer de las miras telescópicas de las ametralladoras.

No soy rebelde, ni de la causa estatal.
Nací bautizado, supe del Corán, también de Buda,
pero no práctico ningún credo,
solo soy una persona con tripa vacía y huesos marcados en la piel
y tengo hambre.
Mis vecinos también. 
Utilizamos sal para crear sustancias
que eviten la deshidratación.
He visto a muchos comer hierba y hojas,
yo lo probé  con caracoles y otros insectos.
Hace días que no se ve ningún gato o perro por la ciudad.
Es la escasez, el hambre.
Los niños solo piden un poco de dulce. 

¿Señor Assad usted tiene hijos?
Somos puntos crucificados al borde de la frontera con el Líbano.
El mundo mira y cambia de canal.
Las banderas negras con círculos blancos se acercan y amenazan,
subyugan o erradican.
Ya tuvimos las esvásticas.
Casi todos creen tener la solución, 
¿pero quién hace algo?

@ Las Crónicas de Ava


0 comentarios: