domingo, 17 de enero de 2016

Poesía: Hexenfeuer (Fuego de Brujas)



Hexenfeuer  (Fuego de Brujas)

Si algunos supieran callar y separar el veneno
que esos clérigos inyectan a las masas.
Ellos están asentados en sus tronos enraizados
con odio que vienen del subsuelo.
Y dicen que reciben la santa mano desde arriba.

Las nubes cubren a ráfagas los tres cuartos de Luna.
Mañana seré traicionada y vendida.
Los leñadores cortan la madera para preparar el festín
que se prepara en la plaza mayor.

Rezo a la luz y bebo agua recién caída de las puntas de las hojas.
El malva de mi vestidura atrae a las luciérnagas.
Invoco cada día la fuerza que me dio mi madre desde que nací.
Sus palabras fueron:
Agradece lo que se te da,
averigua lo que puedes hacer,
devuelve un décimo de tu corazón con acciones a los necesitados.

Mañana exclamarán ¡Bruja!
El Herrero gritara con la ola enfurecida,
llevada con maestría y mentiras por el inquisidor y sus lacayos voceros.  
El Herrero bajara su cabeza cuando se encuentre con mi mirada.
Se acordara de que salve a su hija de perder una pierna con las artes
y sabiduría que me dio la naturaleza.
Y habrá más.

Iré descalza,
si,
pero no avergonzada.
Ellos me verán como la novia del desafuero.
Prendida, maldecida.
El fuego bailara con mi sangre,
y el humo llevará mis palabras a los árboles.
Querida noche,
querido silencio.
Os digo: 
No me arrebatarán mi luz,
solo se harán con un cuerpo.

@ Las Crónicas de Ava

0 comentarios: