viernes, 19 de febrero de 2016

Poesia: Eva no salio de la costilla de Adán



Eva no salio de la costilla de Adán


¿Recuerdas?
Tiempos de sol,
a mi derecha mis padres, a la izquierda los tuyos.
Lluvia de arroz.
Me pusiste la alianza justo cuando la Luna se situó por encima de la roca de los enamorados,
y luego nos fuimos dentro de un carruaje tirado por caballos,
a una nueva vida.

¿Recuerdas?
Una noche, tras el segundo año,
volviste borracho perdido de una juerga de amigos,
te pedí que no me besaras y que te ducharas,
y cayo la primera.
Mi boca sangro y tu mano se calentó.
La primera columna se quebró,
aún así a la mañana le eche masa de cariño para restaurar,
para amansar y te excusaba.

¿Recuerdas?
Una semana después de que tú primogénito dijera las primeras palabras,

me cogiste de los cabellos para arrastrar mi cara por los suelos,
permanecí tendida en el suelo.
y me diste la puntilla rematándome con exclamaciones denigrantes.
Allí oscureció la mitad de la luz que aun veía en ti. 
Las roturas las enmendaba con la esperanza de que cambiaras.
Solo luz de esperanza.

¿Recuerdas?
El día que moriste para mí,
nuestra hija se interpuso para llevarse el puñetazo que iba dirigido a mí.
La paz entro en mi vida,
cuando borre tu nombre de mi corazón.


@ Las Crónicas de Ava

0 comentarios: