sábado, 24 de diciembre de 2016

Poesia: Todo empezó contigo Madre



Todo empezó contigo Madre

Te quiero Madre y te echo de menos. Ojala la vida fuera más fácil. Pero es lo que es y así tratamos con ella, a lo claro, a lo directo, poniendo a veces parches para seguir remando.
Lo que significa dar una vida, y lo que significa valorar la vida que se te ha dado, si captamos eso, mucho hemos ganado.

Somos vidas autónomas cada una de ellas. El origen casi siempre nos marca, pero podemos aprovechar las mejores aptitudes de donde venimos  y echar a la hoguera las que provocan que no avancemos.

Madres, Padres, Hijos, hasta llegar a los Nietos, quien los tenga. Cierras los ojos y dejas pasar decenios de experiencias generacionales que te han marcado de una forma u otra. Luego se añaden amores, amigos, roces espontáneos que años después te hacen revivir recuerdos al ver fotos pasadas.

Ya que hay muerte, no me resigno a creer que esto es el final, y que nuestras esencias sobrevivirán en alguna parte, en algún nuevo cuerpo, o en energías desconocidas para nosotros. De eso se trata, desde el nacer hasta el morir. Nuestra vida que no es poca.

@ Las Crónicas de Ava

0 comentarios: