Autor

Biografía Alvaro Villa André 

Álvaro Villa André nació en Noviembre de 1967 en Vigo. Álvaro nació con una Parálisis Cerebral que para bien o para mal pues iba a formar parte de su vida y de su carácter de superación. A la edad de 5 años emigro con sus padres a Alemania donde paso toda  su infancia e adolescencia hasta los 18 años. Álvaro curso cerca de Frankfurt sus estudios de Administrativo-Comercial en un Instituto de Formación Profesional.
En primavera de 1986 regresa con su familia a la costa sur de Galicia. Es en ese momento donde empieza a tomar contacto con la poesía y la escritura. Sus primeros poemas los escribe en alemán y recibe el constante apoyo y animo de su antigua profesora de alemán. Al cabo de un año empieza a escribir sus poesías enteramente en Español.

En ese periodo Álvaro también empieza a tomar contacto con la Danza Contemporánea y se afilia  a un grupo de danza. Cabe decir que su minusvalía no es ni muchos menos impedimento para la  danza, Álvaro lo ve más bien como una liberación y oportunidad de expresar sus sentimientos con el movimiento y la música. En 1991 consigue con su poema “Metropolis” el II Premio del Certamen de Poesía “Feliciano Rolán” de La Guardia (Pontevedra). Ese mismo año tiene varias actuaciones de danza contemporánea, y en una de ellas se recita ante todo el auditorio el poema “Metropolis”.

En 1993 se desplaza a vivir a Tarragona, donde permanece 20 años ocupado en diversos trabajos como Diseñador de Webs y Traductor de Alemán hasta principios de 2013. De 1999 a 2001 dirige y presenta en una Emisora de Rádio Municipal de Tarragona el programa “Music Explorer” dedicado a la música New Age, Ambiental y estilos similares. Se podría decir que los tres pilares artísticos que más influyeron en el fueron la música, la poesía y la danza. En 2010 Alvaro inicia el blog de literatura y música “Las crónicas de Ava”, posteriormente un año más tarde lo renombraría en The Music Explorer – Las Crónicas de Ava. themusicexplorer.blogspot.com
Juntamente con los poemas Alvaro también iba publicando músicas contemporáneas. Su idea fue la de crear un espacio donde fusionar poesía con música. Es en esa fase donde Álvaro retoma con más fuerza la redacción de nuevos poemas, añadiendo la novedad de escribir frases. Desde 2010 Alvaro también pública y comparte sus creaciones y publicaciones musicales en Facebook ante un creciente número de lectores y amigos que siguen su evolución.



En Septiembre de 2013 se traslada a vivir en Granada. Desde los primeros momentos Alvaro colabora activamente como voluntario en ASPACE Granada (Asociación de 
Parálisis Cerebral). Ejerce como monitor de danza contemporánea. En verano del 2014 Alvaro imparte en las instalaciones de Aspace Granada un taller de Poesía y Motivación Creativa. En otoño se realiza una II Edición del Taller que tiene buena acogida. Este es el blog del Taller http://tallerpoesias.blogspot.com.es/ 


En noviembre del 2014 Alvaro forma junto con Mar Rodriguez, profesora de Danza del Vientre, una formación de Danza Contemporanea, actuando en el Teatro de Armilla. Aquí el video https://www.youtube.com/watch?v=EB8IqsTHOps


2014 resulta ser para Álvaro el año  de estreno de su primera publicación literaria. El 8 de Mayo presenta en Granada su libro Las Crónicas de Ava - Poesias y Frases del Alma de Danza,  Amor y Astronauta.

Durante 2014 y 2015  se suceden varias presentaciones del libro en La Guardia (Pontevedra), Vigo, Tarragona, Alzira (Valencia), Sevilla y Madrid.  El libro de Álvaro es acogido con buena critica por su contenido cercano y emocional.
En este enlace vemos un video sobre una presentación realizada en La Tertulia de Granada https://www.youtube.com/watch?v=XHSHm__lfVM

El 7 de Febrero de 2015 Alvaro realizo la ponencia "Si yo puedo, tu mas" en la III Reunion de Afectados de TOC celebrado en Monachil (Granada)  https://www.youtube.com/watch?v=IXtR_gDckm4



En Marzo de 2015 se hace cargo como monitor de danza del grupo de Danza Inclusiva "Ruedas sobre ritmo". de Granada.


Mientras tanto Álvaro sigue entregado en la labor de escribir y crear. Finalmente en Septiembre de 2015 publica su segundo libro: Pelo mandarinas para ti, siguiendo la serie de Las Crónicas de Ava que comenzó con su primera obra. Pelo mandarinas para ti es una obra dividida en 8 capitulos y cuenta con ilustraciones de Laura Sotelo Ayuso. En esta obra se nota mucho la madurez y el asentamiento creativo que ha logrado Álvaro a través de todos estos años. https://www.youtube.com/watch?v=Q9Fz_tddVDE 
Booktrailer: https://www.youtube.com/watch?v=3TraadJ-E9g

A primeros de Octubre de 2015, Álvaro es invitado por el Congreso Nacional de Paralisis Cerebral que organiza la Confederación Aspace en Oviedo,para realizar una ponencia sobre el ejemplo de su vida personal y creativa. Su valia sirve para motivar a otras personas que puedan estar en circunstancias parecidas. Aqui la ponencia completa: https://www.youtube.com/watch?v=YRKQEmUc2SI

En Octubre 2015 Alvaro lanza una gira que le lleva a presentar su libro "Pelo mandarinas para ti" en Oviedo, Vigo, La Guardia, Bilbao, San Sebastian, Vitoria, Valls (Tarragona), Reus, Granada, Madrid, Mostoles, Valencia Castellón, Sevilla y Badajoz.

Para Septiembre de 2016 Alvaro inicia la IV Edición del Taller de Literatura y Motivación Creativa en Aspace Granada. En esta ocasión imparte el Taller bajo el tema: Pasos para publicar un libro.
En Octubre
su poema "Toca el cielo para abrir el pozo de las palabras" fue elegido para formar parte de la Antologia Poética "1er Certamen de Poesía y Prosa Poética de Aliar" de Ediciones Aliar.

En noviembre de 2016 gana con su trabajo ¡Átame! el primer premio de la 3a Edición del Concurso de Micro-Relatos Eróticos organizado por Tupper Sex Andalucia con Motivo de Nahia Film Festival que se organiza en Granada. http://tuppersexandalucia.com/module/ph_simpleblog/single?rewrite=ganador-3-edicion-concurso-mirco-relatos-eroticos-atame&sb_category=micro-relatos-eroticos


En enero de 2017 Alvaro tiene una ponencia de motivación en el Colegio Granadina "Maria Nebra" para los alumnos de Grado Superior de Integración Social.

En primavera de 2017 publica su tercer libro: Las Crónicas de Ava – Agrandamundos Poesía, Motivación y “No sé qué” con la editorial ALIAR Ediciones. Se trata de poemas y pensamientos diversos, acompañadas con fotografias que invitan a la reflexión. Para Mayo y Junio del 2017 inicia una gira de presentaciones de su nuevo libro "Agrandamundos" que le lleva a presentar en Granada, Móstoles, Zamora, A Guarda, Vigo, La Coruña, Bilbao, San Sebastian, Vitoria, Sevilla, Úbeda y Ciudad Real.

Al mismo tiempo
publica el CD “Agrandamundos”, con 9 composiciones propias de estilo Ambient, Chill Out y New Age.
Un viejo sueño de Alvaro, que por fin puede verse reflejado en estas 9 composiciones.
A principios de 2018, Alvaro inicia un proyecto multimedia paralelo, denominado "Clubes del Mundo", dedicado a relatar en Videos y en un Blog las historias y éxitos de Clubes de Fútbol de todo el Planeta. Enlaces hacia su canal Clubes del Mundo en Youtube y Blog.

En Junio de 2018 gana la II Edición del Certamen de Poesía "Ruedas con Ritmo", en la modalidad de Personaje, con el poema "El Mundo necesita a Superman".

En primavera de 2019, inicia un ciclo de Conferencias bajo el Titulo: Star Trek y sus Visiones - Aplicadas en el presente y en el futuro próximo.  En esta conferencia hablaba sobre las innovaciones técnologicas y sociales que han tenido como referencia o inspiracion a la serie de Star Trek.






















Dirección Web del  Autor: http://themusicexplorer.blogspot.com

Facebook del Autor:
 https://www.facebook.com/alvaro.villaandre.1


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5QxGxWJmjsCrMNbdzkpR_A




































0 comentarios: